Gastos de envío gratuitos
Entrega en 24 / 72 horas
El café manchado es como se conoce en España, principalmente en el sur de la península, el famoso café latte macchiato italiano.
En esta variedad de café, la leche es la protagonista. De hecho, su traducción literal es leche manchada haciendo referencia a su particular forma de prepararlo donde la leche queda “manchada” al añadirle el café.
Precisamente, la forma de preparar un café manchado, así como encontrar el equilibrio perfecto entre la cantidad de café y leche, es una de las principales diferencias entre esta variedad de espresso con leche y otras como el cappuccino o el café con leche. De hecho, lo que realmente indica que nos encontramos ante un verdadero café latte macchiato es la característica macchia o mácula que el café deja en la espuma de leche al prepararlo.
Si quieres conocer más diferencias entre el Cappuccino y el Latte Macchiato, ¡te contamos todos los detalles en nuestro blog!
Sin duda, la belleza de esta taza con tres capas de leche caliente, café y espuma de leche ya es toda una declaración de intenciones.
Nuestros expertos baristas han perfeccionado la receta de nuestro Latte Macchiato Dolce Gusto® en dos cápsulas: una de café espresso que destaca por las notas suaves y afrutadas de sus granos de arábica Premium de Suráfrica, y otra de dulce y deliciosa leche.
Además, con nuestra gama de Lattes Macchiato podrás adentrarte en un mundo de matices con una sola taza. Saborea el toque de sabor a vainilla y caramelo de nuestros Latte Macchiato Vanilla y Latte Macchiato Caramel, o enamórate de nuestra variedad 100% orgánica Guatemala Tierras Altas Latte Macchiato.
La preparación del café manchado es de lo más sencilla: solo tienes que respetar las proporciones de leche y café. Además, con nuestras cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® podrás disfrutar de tu Latte Macchiato Dolce Gusto® cuando quieras en dos clics.
Primero, deberás introducir la cápsula de leche en tu cafetera y prepararla con la opción de “bebidas calientes” hasta obtener 170 ml, en el caso de que tengas una cafetera manual, o situando el dosificador en el nivel 5, en el caso de que sea automática.
Una vez tengas lista esta parte, introduce la cápsula de café y prepara 50 ml, en el caso de la cafetera manual, o sitúa el dosificador en el nivel 2 si se trata de una automática.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta aromática y pintoresca variedad de tres capas.